La primera Hispanidad y los colores de Cataluña y Aragón

Fuimos primera potencia mundial, y lo hicimos entre todos

Fragmento del Portulano de Jorge Reinel (1519). Se observa la utilización de los colores y emblemas de la Corona de Aragón para marcar territorios castellanos, en la Península Ibérica y en las Américas. Reproducción de Otto Progel, s. XIX. Ilustración fotográfica de Taberna Libraria (fragmento).

«La Hispanidad supuso el nacimiento del primer Imperio global de la Historia, y eso fue posible como empresa conjunta de distintos Reinos europeos bajo una sola Corona. La expedición de Magallanes y Elcano surgió de una mentalidad abierta y colaborativa, así como de la amplitud de miras que hizo posible una hazaña que cambiaría la historia de la humanidad»

La Armada Invencible en la batalla de las Gravelinas (1558), con profusión de navíos con pabellón que luce la «señera» con los colores de Cataluña y Aragón. Obra: ‘Elizabeth I and the Spanish Armada’, falsamente atribuida a Nicholas Hilliard, se conserva en la Worshipful Society of Apothecaries de Londres. Foto: Wikipedia / National Geographic (fragmento).

«La primera Hispanidad muestra la existencia de una marca compartida, la futura marca España, que denota una voluntad de ser, estar y emprender en común»

«La Hispanidad no hubiera existido sin la aportación entusiasta, generosa y destacada de los antiguos Reinos de la Corona de Aragón»

--

--

CEO, Senior Global Affairs Advisor, Author | Fmr Envoy of the Catalan Gov to Austria & Central Europe | Vienna · Geneva · Madrid · Barcelona | adamcasals.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Adam Casals

CEO, Senior Global Affairs Advisor, Author | Fmr Envoy of the Catalan Gov to Austria & Central Europe | Vienna · Geneva · Madrid · Barcelona | adamcasals.com